Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio colectivo de trabajo del sector de la construcción y obras públicas de la provincia de Barcelona.


Código convenio: 0801065
Publicación: DOGC 5265 - 25/11/2008
Ver documentos relacionados

Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio colectivo de trabajo del sector de la construcción y obras públicas de la provincia de Barcelona

Asistentes

Representación empresarial integrada por:

Representación de los trabajadores, integrada por:

En la ciudad de Barcelona, a las 10 horas del día 2 de octubre de 2008, se reúnen de acuerdo con la delegación conferida por la totalidad de los miembros titulares y asesores de la Comisión Paritaria del Convenio colectivo de trabajo de la construcción y obras públicas de la provincia de Barcelona en su sesión anterior, los miembros mencionados.

Seguidamente se abre la sesión de conformidad con el orden del día establecido.

Como único punto del día y de acuerdo con la competencia conferida por el artículo 38.2 del vigente Convenio colectivo, y del pacto alcanzado por la Comisión Paritaria del Convenio colectivo de la construcción en su sesión anterior, se acuerda establecer el calendario laboral para el año 2009 en los siguientes términos:

El horario fijado en los centros de trabajo de obra para el año 2009 será de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas, excepto en aquellas empresas en que se haya pactado otro con anterioridad a la fecha de efectos, o que pacten uno diferente. Asimismo se excluye de este horario a los trabajadores que realicen su jornada a turnos y los que realicen jornada nocturna.

Las fiestas oficiales son:

Jornadas especiales, puentes: 2 y 5 de enero, 9 de abril, 25 de septiembre, 7, 24 y 28 de diciembre.

La jornada anual para el año 2009 es de 1.738 horas, que equivalen a 217 días más 2 horas.

Este calendario es orientativo y ha sido confeccionado fijando como fechas de vacaciones del 3 hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

La fiesta patronal se realizará el 15 de junio y los 3 días festivos de Navidad serán el 29, 30 y 31 de diciembre.

Falta asignar las 2 fiestas locales a propuesta de los municipios respectivos, quedando un exceso de 0,25 días. A consecuencia de esto se trabajrá 1 hora más los días 3 y 4 de junio.

En el supuesto de que las fiestas locales coincidan con sábado, domingo o cualquiera de los festivos de Convenio, se trasladará al primer día laborable siguiente. Asimismo, si cualquiera de las fiestas locales coincide con los días 3 y/o 4 de junio, la hora de exceso se trasladará al primer día laborable siguiente.

Durante el último trimestre del año 2009, la Comisión Paritaria se reunirá para establecer el calendario laboral para el año 2010.

Seguidamente, se acuerda autorizar al secretario, el señor Jordi Altafaja Diví, para que lleve a cabo su presentación y registro ante la autoridad laboral competente, y posterior publicación en el Diario Oficial de la Generalidad.

Finalmente, y no habiendo más asuntos por tratar ni peticiones de palabra, se levanta la sesión, de la que se levanta la presente Acta que, en muestra de conformidad, es firmada por los asistentes.

ANEXO.
Calendario laboral 2009.

Los días 3 y 4 de junio se trabajará 1 hora más para completar la jornada anual de 1.738 horas pactada en el CGSC.

Fatan las 2 fiestas locales que etablecerá cada municipio. En el supuesto de que las fiestas locales coincidan con sábado, domingo o festivo, se trasladará al primer día laborable siguiente.

En el supuesto de que las fiestas locales coincidan con los días 3 y/o 4 de junio, la hora de exceso se trasladará al primer día laborable siguiente.

 


logo leggio [Aviso Legalhttp://convenios.juridicas.com 
Leggio, Contenidos y Aplicaciones Informáticas, S.L. 
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el permiso de los titulares.