Acta de mediación de conflicto colectivo ante el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos a solicitud de CC.OO. de Asturias, la empresa Ferroser, Ferrovial Servicios, S.A. y U.G.T. de Asturias, 2007.


Código convenio: 3304122
Publicación: BOPA 18 - 23/01/2008
Ver documentos relacionados

Acta mediación

En Oviedo, a 11 de diciembre de 2007.

Siendo las 16:00 horas, se inicia el Acto de Mediación en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales, ante el órgano de Mediación constituido por,

Asistidos en este acto por doña M.ª Jesús González Suárez, en calidad de Secretaria, al objeto de levantar acta del presente Acto de Mediación.

Comparecen

De una parte, como solicitante, don Leandro Álvarez Argüelles, en nombre y representación de CC.OO. Asturias.

Y de otra, tras haber sido solicitadas, y válidamente citadas,

Asisten así mismo, don Ricardo Álvarez Fernández y don Jesús González Alonso, de la Federación de Comunicación y Transportes de CC.OO. Asturias.

Las partes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad legal suficiente y poder bastante para la celebración de este Acto de Mediación.

Exposición de los hechos

Constan relacionados en el escrito de introducción del presente procedimiento sobre conflicto colectivo presentado en el Registro del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, el día 5 de noviembre de 2007 por las partes solicitantes, interesando que la empresa además de admitir los hechos que se exponen en este escrito y, la existencia de concurrencia entre convenios, reconozcan el derecho de estos trabajadores a que les sea aplicado el convenio colectivo sectorial Grupo de Deportes del Principado de Asturias, publicado en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias el 31 de agosto de 2005, con efectos al año anterior a la presentación, de esta papeleta de mediación, procediendo una vez alcanzado un acuerdo, a regularizar a los trabajadores conforme este convenio colectivo, en todos los aspectos que derivan del convenio, así como a adoptar las medidas necesarias para la efectividad de este derecho.

Abierto el acto

La parte solicitante se afirma y ratifica en lo expuesto en el escrito de introducción.

La representante de UGT-Asturias, manifiesta que se adhieren a lo manifestado en el citado escrito de introducción

Intentado

Por el órgano de Mediación el acercamiento de las posturas de cada una de las partes, se consigue acuerdo entre las mismas en los siguientes términos:

Al amparo de la disposición adicional tercera del acuerdo firmado en su día, entre la representación de los trabajadores en el centro y la empresa, con fecha 26 de septiembre de 2006, el Acuerdo alcanzado en el SASEC en el día de hoy entre las partes, consiste en aplicar el convenio colectivo del Sector Grupo de Deportes del Principado de Asturias a los trabajadores de la empresa Ferrovial Servicios, y los trabajadores adscritos al centro de trabajo Fundación Municipal de Deportes de Avilés, con plenos efectos desde el día 1 de marzo de 2008, decayendo el citado acuerdo de 26 de septiembre desde el día 29 de febrero de 2008 y que en la nómina correspondiente al mes de marzo de 2008, se refleje ya dicha aplicación. Se acuerda asimismo por las partes reconocer la aplicación de la obligación de subrogación del personal, que se recoge en el convenio marco estatal de Instalaciones Deportivas, para la misma actividad, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 6 de septiembre de 2006, que resulta de aplicación subsidiaria, al convenio autonómico, en todo lo no recogido en el mismo.

El presente acuerdo viene a modificar el cambio normativo de aplicación con perspectivas de futuro y desde el 1 de marzo del 2008, no cabe la reclamación de diferencias salariales o concepto económico alguno con anterioridad a la citada fecha.

La empresa se compromete a presentar antes del 25 de enero de 2008, un listado del personal donde se refleje la nueva categoría que le corresponda a cada trabajador que resulte afectado por el presente acuerdo, según las definiciones del nuevo convenio a aplicar, a efectos de que se conozca antes de su aplicación efectiva el citado 1 de marzo y deberá ser comunicado a la empresa principal Fundación Municipal de Deportes de Avilés.

Solicitar que el presente acuerdo adoptado en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, en el día de hoy, se remita a través del procedimiento que resulte de aplicación, para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias, de cara a garantizar su publicidad.

El presente acuerdo se entiende como un acuerdo orgánico e indivisible, de forma que si alguna o parte de su contenido fuese declarada nula o quedase sin efecto por resolución judicial, extrajudicial o administrativa, quedara sin efecto todo el acuerdo.

Siendo las 19:30 horas, se da por finalizado el acto de Mediación, con el resultado de con avenencia.

De todo ello extiende la Secretaria la presente Acta, en el lugar y fecha arriba indicados, siendo firmada por los comparecientes y los miembros del órgano de Mediación.

 


logo leggio [Aviso Legalhttp://convenios.juridicas.com 
Leggio, Contenidos y Aplicaciones Informáticas, S.L. 
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el permiso de los titulares.