Convenio Colectivo de la Empresa Helados y Postres, S.A. 2007-2008.


Código convenio: 0102491
Publicación: BOTHA 124 - 22/10/2007
Ver documentos relacionados

Sumario:

CONVENIO COLECTIVO HELADOS Y POSTRES, S.A.
CENTRO DE TRABAJO DE OFICINAS DE VITORIA.
2007 - 2008

Artículo 1. Ámbito territorial.

El presente Convenio será de aplicación en la Empresa Helados y Postres, S.A., en su centro de trabajo de Capelamendi 2, de Vitoria.

Artículo 2. Ámbito personal y funcional.

Quedan comprendidos en el ámbito del presente Convenio, todos los trabajadores que ocupen puestos de trabajo recogidos en la "Tabla retributiva por escalones-2007" (Anexo 3) y que están comprendidos en la valoración de puestos de trabajo.

Artículo 3. Ámbito temporal.

El presente Convenio será de aplicación desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2008.

Artículo 4. Incrementos salariales.

El incremento salarial acordado para 2007 es del 2,4% sobre la tabla retributiva por escalones del año 2006.

Para 2008, el incremento será del I.P.C. Previsto por el Gobierno más un 0,4% de mejora.

Para cada uno de los dos años, se establece una cláusula de revisión salarial, la cual operará de la siguiente forma:

Si el Índice de Precios al Consumo General de cada año de vigencia del Convenio, para el conjunto nacional, fuera superior al correspondiente IPC previsto por el Gobierno, se aplicará una revisión de los conceptos económicos del presente Convenio, en el exceso que se produzca sobre el indicado índice previsto, tomando como base los salarios en vigor al 31 de diciembre del año anterior.

Para el año 2007 la revisión operará si el citado IPC al 31.12.2007 supera el 2%, tomando como base los salarios en vigor en 31.12.2006

El importe de esta revisión se abonará con efectos de 1 de enero de cada año y servirá como base de cálculo para el incremento del año siguiente.

Esta cláusula de revisión no operará para los conceptos económicos de Ayuda de Matrimonio, Ayuda de Nacimiento ni Ayuda Minusválidos.

Si el Índice de Precios al Consumo General de cada año de vigencia del Convenio, para el conjunto nacional, fuera inferior al correspondiente IPC previsto por el Gobierno, no se aplicará una revisión de los conceptos económicos.

Los salarios resultantes en cada uno de los años se pagarán de la siguiente forma:

DURANTE EL AÑO 2007

Dos gratificaciones extraordinarias, julio y diciembre, de 270,46 euros más antigüedad cada una, que se abonarán junto con las nóminas de junio y noviembre.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2008

El reparto se realizará en 12 mensualidades iguales.

Artículo 5. Vacaciones.

Las vacaciones se computan por horas, tomando como referencia las correspondientes al mes de julio del calendario laboral que se establezca cada año.

El periodo de devengo será del 1º de enero al 31 de diciembre del año en curso.

Artículo 6. Jornada.

El número de horas normales de trabajo efectivo al año será de 1.759.

Para la fijación del horario y calendario laboral se tendrán presentes los criterios manifestados por los Delegados de Personal.

Con carácter general, el período de vacaciones se disfrutará en verano, sobre la base de cuatro semanas del mes de julio.

Horas extraordinarias

Se está en su definición a lo regulado en el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores, el calendario laboral de Empresa y demás disposiciones legales sobre la materia.

Se definen dos tipos de horas extraordinarias:

  1. Horas extraordinarias de fuerza mayor.

  2. Resto de Horas extraordinarias.

1.Horas extraordinarias de fuerza mayor

Son las provocadas por la necesidad de reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes o para prevenir estos mismos daños.

Todo ello en consonancia con lo expuesto en el Artículo 35.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Tales horas extraordinarias tendrán carácter obligatorio.

2.Resto de Horas extraordinarias

Son todas aquellas que no son de fuerza mayor, según el Artículo 35.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Tales horas extraordinarias tendrán carácter voluntario y por tanto de libre aceptación del trabajador.

A efectos de su abono, se clasificarán en:

1.Horas extraordinarias normales

Son las horas extras que se tratará de suprimir y para cuya ejecución se consultará, por la Empresa, a los Delegados de Personal.

Se efectuará su liquidación mensualmente y su abono en la nómina del mes siguiente.

Estas horas tendrán un incremento del 75% sobre el valor de la hora ordinaria.

2.Horas extraordinarias festivas

Son aquellas que, por razones estrictamente excepcionales, se realicen los sábados a partir de las 14 horas, domingos, y demás días no laborables, incluidos "puentes" y vacaciones.

Se liquidarán mensualmente y se abonarán en la nómina del mes siguiente.

Las horas extraordinarias festivas tendrán un incremento del 100% sobre el valor de la hora ordinaria.

Si el trabajador no desea que se le abonen, podrá disfrutarlas durante el mismo mes o el siguiente, previo acuerdo con la Empresa sobre las fechas, por tiempo equivalente de descanso retribuido, incrementado en el porcentaje acordado para las horas de que se trate.

Recuperación de horas

La recuperación de horas normales derivadas de permisos no retribuidos, y otras circunstancias, se realizarán de forma organizada, cuando la Empresa lo autorice, procurando que no sea los sábados.

El trabajador podrá optar entre su recuperación cuando sea posible, a juicio de la Empresa, o a su descuento de nómina.

Artículo 7. Complemento por antigüedad.

Se establece para todo el personal un complemento de 120,20 euros /año por cada trienio. El número máximo de trienios será de ocho.

La cantidad anual resultante se dividirá por catorce y se pagará coincidiendo con las doce mensualidades y las dos gratificaciones extraordinarias antes mencionadas.

Al personal eventual o interino que se incorpore como fijo indefinido, se le considerarán, para el cómputo de la antigüedad, todos los períodos trabajados en la empresa.

Artículo 8. Enfermedad y accidente de trabajo.

La Empresa abonará a los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal, a partir del primer día de la baja, un complemento equivalente a la cuantía necesaria para que, sumado a la prestación correspondiente, alcance el 100% del total del salario que percibía en el momento de accidentarse o enfermar.

En el caso de enfermedad común, si el trabajador no acreditase un período de cotización a la Seguridad Social de 180 días dentro de los cinco años anteriores al hecho causante, como requisito necesario para efectuar el cobro de la prestación correspondiente a la Seguridad Social, la Empresa sólo abonará la diferencia entre los importes señalados anteriormente y el que debiera haber percibido de la Seguridad Social si hubiese tenido la cotización requerida.

El abono de este complemento tendrá una duración máxima de 18 meses.

No obstante, la Empresa se reserva el derecho a comprobar la realidad de la enfermedad o lesión, transmitiendo su juicio a los Delegados de Personal.

Enfermedad durante las vacaciones

Se acuerda, para los casos de enfermedad o accidente laboral con hospitalización y para el período exclusivo de las vacaciones reglamentarias, interrumpir dicho disfrute debiendo por tanto disfrutar el trabajador la parte que le falte o las vacaciones completas en otro período que las partes de mutuo acuerdo establezcan.

La interpretación y resolución de estos temas y otros de natura leza análoga o similar que pudieran plantearse será misión de la Comisión Paritaria.

Artículo 9. Permiso para exámenes.

El personal que deba presentarse a examen en un Centro Oficial, por razón de cursar estudios o carrera profesional, solicitará permiso a la Empresa, que deberá serle concedido por el tiempo necesario.

Este permiso será retribuido con el sueldo más antigüedad, justificando en debida forma la asistencia al mismo. Se incluyen en este artículo los exámenes para la obtención del carné de conducir.

Artículo 10. Comisión paritaria.

Esta Comisión tiene por finalidad velar por la correcta aplicación del presente Convenio y entender de cuantas cuestiones le sean atribuidas.

Por parte de los trabajadores estará formada por:

Por parte de la Empresa por:

Artículo 11. Contratación de personal.

Las situaciones no previstas en las normas siguientes serán resueltas dentro de un criterio de interpretación de las mismas de carácter analógico.

NORMAS GENERALES SOBRE CONVOCATORIAS, EXÁMENES, TRIBUNALES, ETC.

1.Toda esta normativa hace referencia a todo el personal que se contrate para el Centro de Trabajo de Vitoria.

2.Se publicará en el tablón de anuncios la convocatoria, señalando la misión principal, título del puesto, retribución, nivel de conocimientos requerido, referencia a los títulos académicos que los supongan, naturaleza de las pruebas a efectuar, fecha de las pruebas, y cuantos datos se consideren de interés para esclarecer la convocatoria.

La publicación en el tablón de anuncios, con un mínimo de una semana de antelación a los exámenes, constituye el sistema oficial de dar a conocer una convocatoria. Podrán realizarse todas las convocatorias en un sólo escrito.

3.La Empresa señalará libremente la naturaleza de las pruebas que considera necesario practicar en cada convocatoria.

4.Si el número de personas que se presente a los exámenes fuera superior a 5, podrá el tribunal optar por realizar una preselección.

5.La Dirección General de la Empresa nombrará los componentes del tribunal examinador en cada convocatoria.

6.Los resultados de los exámenes serán comunicados a la Comisión Paritaria, señalándose de forma expresa, por la dirección de la Empresa, el carácter reservado de esta información.

7.La decisión del tribunal examinador será inapelable.

8.Sólo el interesado tiene derecho a ver su examen y calificación de las pruebas.

9.El período de prueba en la primera incorporación de todo el personal se ajustará a lo previsto en el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores.

Cuando un trabajador sea promocionado a un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa, se acuerda un período de prueba de un mes, en cuyo transcurso, tanto empresa como trabajador pueden decidir libremente continuar o volver al puesto anterior con la retribución que le correspondía.

CONTROL POR LA COMISIÓN PARITARIA

1.Velará por el fiel cumplimiento de toda la normativa de contratación.

2.Será informado de los planes de contratación de todo tipo de personal sujeto a este convenio, por la empresa.

3.Será informado de las convocatorias de los diversos puestos, antes de ser colocados en el tablón de anuncios.

4.Será informado de la naturaleza de las pruebas a realizar en los supuestos necesarios.

5.Podrá si lo desea, asistir a todas las pruebas que se realicen, excepto a la entrevista.

6.Será informado del resultado de los exámenes y la decisión tomada.

  1. NORMA GENERAL DE CONTRATACIÓN INICIAL

    La contratación inicial de una persona se realizará por la Empresa con respeto a las normas de carácter legal existentes.

  2. CONTRATACIÓN INICIAL DE PERSONAL EVENTUAL, INTERINO Y POR OBRA O SERVICIO

    La contratación inicial de este tipo de contrato se realizará según lo previsto en el punto 1.

  3. VACANTES Y NUEVOS PUESTOS DE EVENTUALES, INTERINOS Y POR OBRA O SERVICIO

    3.1 La contratación se realizará entre todo el personal eventual, interino y por obra o servicio que esté trabajando en la Empresa o haya estado el año anterior, de acuerdo con las normas que con carácter general se señalan en cuanto a convocatorias, exámenes, antigüedad, etc.

    3.2 Si el puesto no fuera cubierto por el citado personal, se acudirá a la contratación exterior, de acuerdo con la norma general de contratación, punto 1 y 2.

  4. CONTRATACIONES SUCESIVAS DE EVENTUALES, INTERINO Y POR OBRA O SERVICIO

    4.1 Para las contrataciones sucesivas de los tipos de contrato que se señalan, se tendrán en cuenta las circunstancias siguientes, por el orden que se indica, de las personas que previamente hayan trabajado en la empresa:

    1. Eficiencia personal y profesional.

    2. Antigüedad.

    3. Comportamiento.

    4.2 La retribución será la correspondiente al puesto de trabajo.

    Al final de cada período de contratación del eventual, interino o por obra o servicio, el jefe responsable emitirá una valoración, que será conocida por el trabajador afectado y servirá de base para el sistema previsto en los llamamientos sucesivos.

  5. CONTRATACIÓN DE VACANTES Y NUEVOS PUESTOS FIJOS INDEFINIDOS

    1ª Convocatoria. Se realizará entre todo el personal fijo que lo desee.

    2ª Convocatoria. Se realizará entre el personal eventual, interino y por obra o servicio en la empresa o que haya trabajado el año anterior en la misma.

    3ª Convocatoria. Se acudirá al exterior de acuerdo con la norma general.

    Por razones de ahorro de tiempo y eficacia en la gestión, podrán publicarse las convocatorias en un único documento y realizarse las pruebas en un único acto, si bien la decisión correspondiente debe realizarse de forma secuencial y por el orden establecido en este apartado.

Artículo 12. Permisos retribuidos.

Solicitando con la posible antelación y justificando debidamente, los trabajadores tendrán derecho, sin pérdida de retribución a los siguientes permisos:

  1. Por matrimonio, 15 días naturales. Si el matrimonio se contrae en sábado o domingo, se contará la licencia a partir del siguiente lunes. Si se contrae cualquier otro día de la semana, se contará a partir del día del hecho.

  2. Por alumbramiento de la esposa o adopción, 3 días naturales, que podrán ampliarse hasta otros dos más, en caso de justificada enfermedad o desplazamiento y en las horas que sean precisas, cuando en el plazo inicial no se haya podido efectuar la Inscripción en el Registro.

  3. Por enfermedad grave, intervención quirúrgica con anestesia general, raquídea intradural o epidural peridural, o muerte del cónyuge, padres e hijos, tres días naturales ampliables hasta otros dos más, cuando el trabajador tenga que realizar desplazamiento al efecto.

  4. Por accidente grave u hospitalización, de las personas citadas en el párrafo anterior, dos días naturales ampliables hasta dos más cuando el trabajador tenga que realizar algún desplazamiento al efecto.

  5. Por fallecimiento de padres políticos, abuelos, nietos, herma nos, cuñados e hijos políticos, tres días naturales, ampliables hasta otros dos más, en las circunstancias indicadas.

  6. Por enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica con anestesia general, raquídea-intradural o epidural-peridural de padres políticos, hijos políticos, abuelos, nietos, hermanos y cuñados, dos días naturales, ampliables hasta otros tres más, en las circunstancias indicadas.

  7. Por traslado del domicilio habitual, un día natural.

  8. Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal.

Para todos los permisos ampliables por razones de desplazamiento, apartados b, c, d y e, se establece la siguiente escala:

En caso de licencia por fallecimiento, no se incluirá como día de permiso el del fallecimiento, si ya se ha cumplido con la jornada de trabajo.

En los casos de permisos previsto en los apartados c y e, que afectaran a más de un miembro de una familia, con derecho a dichos permisos, éstos podrán ser disfrutados simultánea o sucesivamente.

Dada la dificultad que entraña la definición precisa de lo que se entiende por enfermedad grave, a los efectos de conceder permisos retribuidos, se acuerda aceptar el criterio que sobre este punto manifieste la Empresa.

No obstante, cuando hubiere discrepancias de criterios entre el trabajador y la Empresa, el trabajador comunicará su punto de vista a los miembros de la Comisión Paritaria, la cual se reunirá y dictará una conclusión, que será vinculante, tanto para la Empresa como para el trabajador.

Artículo 13. Permisos para consultas médicas.

Las salidas del trabajo para acudir a consultas de especialistas de la Seguridad Social o igualatorio concertado, serán consideradas a todos los efectos como permiso retribuido, siempre y cuando quede justificada esta situación a través del médico o Asistente Técnico Sanitario.

Las salidas al médico de cabecera serán retribuidas hasta un máximo de dos horas en cómputo anual.

Las faltas como consecuencia de la asistencia al dentista, por no tener este servicio la Seguridad Social, serán retribuidas.

Artículo 14. Excedencias.

La empresa admitirá solicitud de excedencia por motivos personales con reserva del puesto de trabajo, en las siguientes circunstancias:

1. Que la petición se haga con cuatro meses de antelación a la fecha solicitada para el inicio de la excedencia.

2. La excedencia tendrá duración de un año. En cualquier caso el solicitante podría pedir una duración distinta y, en este caso, será facultad de la empresa concederla.

3. No podrán coincidir en el tiempo más de una excedencia de estas características.

Para el resto de excedencias se estará a lo regulado en el Artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores y demás disposiciones legales.

Artículo 15. Reserva de plaza.

Se estará en este apartado a lo regulado en el Estatuto de los Trabajadores y demás disposiciones legales.

Artículo 16. Jubilación, invalidez y fallecimiento.

a. La Empresa se compromete a que se abone a los trabajadores que se jubilen entre los 60 y los tres meses naturales posteriores a la fecha en que cumplan los 65, una gratificación consistente en una mensualidad de retribución fija, por cada 10 años o fracción de antigüedad en la Empresa, referido a la fecha de jubilación.

b. Cuando la baja se produzca por invalidez permanente o fallecimiento del trabajador, cualquiera que sea su antigüedad, la Empresa se compromete a que se abone una mensualidad de su retribución fija.

c. En caso de fallecimiento, esta ayuda la percibirá el cónyuge, descendientes o ascendientes, por este orden.

Lo establecido en este artículo sustituye a cualquier otra prestación que por estos mismos conceptos establezcan las normas legales en cada momento vigentes.

Artículo 17. Ayuda por matrimonio.

A los trabajadores que contraigan matrimonio, se les abonará en dicha ocasión una gratificación de 89,28 euros.

Esta ayuda para el año 2008 se verá incrementada con el IPC previsto del 2008 más un 0,4% de mejora.

Artículo 18. Ayuda por natalidad o adopción.

A los trabajadores de la Empresa, se les abonará, con ocasión del nacimiento de cada uno de sus hijos, una gratificación de 52,10 euros.

Esta ayuda para el año 2008 se verá incrementada con el IPC previsto del 2008 más un 0,4% de mejora.

Artículo 19. Ayuda a miniusválidos.

La empresa abonará la cantidad de 41,94 euros brutos mensuales a los hijos minusválidos a cargo del trabajador/a en situación de alta.

Para la percepción de esta ayuda será indispensable que la situación haya sido reconocida por la Seguridad Social, con un grado de disminución igual o superior al 65%, percibiendo las prestaciones correspondientes.

Esta ayuda para el año 2008 se verá incrementada con el IPC previsto de 2008 más un 0,4% de mejora.

Artículo 20. Garantía de empleo.

En caso de detención, la Empresa reservará al trabajador su puesto de trabajo, quedando suspendido el contrato durante el referido período y considerándose al afectado en situación de excedencia voluntaria sin derecho, por tanto, a retribución alguna ni cotización de la misma.

La empresa podrá contratar durante su ausencia, a un trabajador interino para ocupar temporalmente dicho puesto.

La reincorporación se producirá a los 15 días siguientes del cese de su detención, previa comunicación a la Empresa.

Artículo 21. Derecho de reunión.

Los trabajadores afectados por el presente Convenio, dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas al año, remuneradas como tiempo de trabajo.

Para el resto de temas, se estará a lo que sobre este derecho regula el Estatuto de los Trabajadores, con especial referencia a lo señalado en los Artículos 77 al 81, ambos inclusive.

Artículo 22. Información al trabajador.

Se facilitará al trabajador cuantos datos requiera sobre su situación en la Empresa.

Artículo 23. Comunicación.

Se habilitará un tablón de anuncios en lugar adecuado, que permita la exposición de informaciones de carácter laboral o interés general.

Artículo 24. Garantías, faltas y sanciones.

En todo lo no previsto en el presente convenio regirán, con carácter supletorio, el Estatuto de los Trabajadores y demás Normas Jurídicas concordantes o supletorias de posible aplicación.

En cuanto a Faltas y Sanciones, se estará a lo dispuesto en los artículos 49 y 50 de la desaparecida Ordenanza de Alimentación del 8 de julio de 1.975.

Artículo 25. Concurrencia.

Este Convenio Colectivo, durante su vigencia, no podrá ser afectado por lo dispuesto en convenios de ámbitos distintos.

Artículo 26. Renovación de convenio.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3, al final del 2008 será negociado un nuevo Convenio.

Se establece que las conversaciones para la revisión del Convenio se inicien en noviembre del 2008.

Artículo 27. Economato.

Se continuará con el Economato durante la vigencia del presente convenio.

Artículo 28. Revisión médica.

Se acuerda realizar una revisión médica de todo el personal una vez al año, utilizando para ello los servicios médicos de prevención de riesgos laborales.

Artículo 29. Igualatorio médico.

Se acuerda establecer un seguro de carácter médico y quirúrgico para todas las personas sujetas a Convenio a título individual.

El personal no fijo de plantilla percibirá mensualmente una retribución equivalente al coste de la cuota del Igualatorio.

Artículo 30. Salidas a Vitoria para trabajos de empresa.

Se utilizará siempre el vehículo de la Empresa (actualmente Renault Clío), o en su defecto se dispondrá de un taxi que será abonado por la Empresa.

Artículo 31. Sustituciones de puestos de trabajo.

Cuando, por circunstancias especiales, se trate de realizar trabajos en otro puesto de categoría superior al que de forma habitual se viene efectuando, la Empresa abonará la diferencia existente entre ambos puestos, por el tiempo que dure dicha sustitución.

Cuando por circunstancias especiales, se trate de realizar trabajos en otro puesto de categoría inferior al que de forma habitual se viene efectuando, la Empresa mantendrá la retribución que venía percibiendo.

Reservas

La función del puesto de reserva consiste en que, además de realizar de forma habitual el trabajo asignado y adecuadamente valorado, deberá realizar, cuando la empresa lo considere preciso, los trabajos de otros puestos para los cuales el trabajador estará debidamente capacitado y entrenado.

Dicho trabajador percibirá además de su valoración, un plus de disponibilidad, cuando ocupe el puesto habitual.

Cuando ocupe el puesto del que es reserva, percibirá la valoración de dicho puesto.

El plus de disponibilidad se calculará del modo siguiente:

Artículo 32. Seguro de muerte por accidente.

Se mantiene el seguro de muerte por accidente para todo el personal fijo y temporal, siempre que este dado de alta en la Empresa.

Dicho seguro cubre las 24 horas del día, incluso los festivos.

Este seguro cubre también la incapacidad permanente total.

El capital asegurado será el correspondiente al salario de un año sin antigüedad.

Este seguro tiene carácter suplementario al obligatorio (Mutua La Montañesa) y que ya tiene todo el personal de la Empresa.

En cualquier caso, el alcance y contenido del seguro será el recogido en la póliza nº 6499412, cuya copia está en poder de los Delegados de Personal.

Artículo 33. Premio especial por la asistencia al trabajo, sin ningún tipo de ausencia o interrupción.

Para los años 2007 y 2008, se establece un premio a título individual, por la asistencia al trabajo, que se liquidará mensualmente, y de acuerdo con la cifra que más adelante se señala.

Con la implantación de este sistema, se pretende reducir al máximo el absentismo.

Los conceptos que se tendrán en cuenta a efectos de regular el derecho a la percepción de dicha compensación son los siguientes:

La ausencia -medida por meses naturales- derivada de cualquier causa que entre en cualquiera de los conceptos anteriormente señalados, dará lugar a la pérdida de dicho derecho.

Cada mes natural: 37,5 euros

Este premio para el año 2008 se verá incrementado con los mismos criterios establecidos en el artículo 4.

Artículo 34. Formación permanente.

La Empresa velará por la formación permanente de sus empleados, mediante la asistencia a cursos, seminarios, etc., tanto de carácter interno como externo.

En este sentido, la Comisión Paritaria será el vehículo de expre sión de los planteamientos de los trabajadores a la Empresa.

Artículo 35. Normativa para la continuidad del sistema de valoración de puestos de trabajo.

1.Plazos

Solicitud:

El plazo de solicitud de valoración de puestos de trabajo, se abre el 1 de enero y para esa fecha, el Comité de Valoración:

El plazo de presentación de solicitudes de revisión y de especificaciones de puestos, termina el 31 de enero.

Resolución:

El Comité de Valoración analizará las solicitudes presentadas y dictaminará las valoraciones correspondientes para el día 28 de febrero, comunicando sus decisiones, tanto a los trabajadores implicados como a la empresa.

Reclamación:

El plazo para posibles reclamaciones termina el día 10 de marzo.

Resolución de reclamaciones:

El Comité revisará las reclamaciones y dará su dictamen definitivo para el día 10 de abril.

2.Aplicación de las nuevas valoraciones

Puesto nuevo:

La valoración que merezca se aplicará con carácter retroactivo a la fecha de creación del puesto.

Puesto modificado sustancialmente desde una fecha:

Al igual que si fuera un puesto nuevo, la valoración que merezca se aplicará con carácter retroactivo a la fecha de modificación sustancial del mismo.

Puesto revisado:

La nueva valoración que merezca, se aplicará desde principios del año en curso.

Artículo 36. Tiempo para funciones de representación de los Delegados de Personal.

La empresa estará a lo que marque la ley. En cualquier caso, cada Delegado de Personal podrá ceder a favor de otro u otros de los representantes hasta el total crédito de horas que legalmente le corresponda. La acumulación de horas será anual, a fin de prever la asistencia de los Delegados a cursos de formación organizados por Sindicatos, Institutos de formación u otras entidades.

Artículo 37. Prima de disponibilidad.

Se establece una prima de 87,79 euros año, abonable junto con la nómina del mes de marzo, cuya contraprestación es la disponibilidad de 10 horas a trabajar en sábados por la mañana y en las tardes de los viernes que no se trabaje según calendario. Este premio para el año 2008 se verá incrementado con los mismos criterios establecidos en el artículo 4.

Si por motivos excepcionales la empresa hiciera uso total o parcialmente de dicha disponibilidad, las horas trabajadas se compensarían con igual número de horas, en otro momento, según acuerdo entre trabajador y empresa.

ANEXO 1.
ANEXO AL CONVENIO.

SEGURO DE GRUPO DE ACCIDENTES PERSONALES - PÓLIZA Nº 6499412

Personas afectadas:

Sr. José Miguel Beltrán de Lubiano

CAPITALES PARA EL AÑO 2007

Por muerte: 44.588 euros.

Por invalidez permanente: 44.588 euros.

Estos capitales serán actualizados cada año de forma automática según el índice de costo de vida del año anterior, redondeando hacia arriba el resultado.

ANEXO 2.
CALENDARIO 2007.

1.TOTAL HORAS CONVENIDAS: 1.759

2.FIESTAS RETRIBUIDAS

1 ENEROAño Nuevo
6 ENEROEpifanía del Señor
5 ABRILJueves Santo
6 ABRILViernes Santo
9 ABRILLunes de Pascua
28 ABRILSan Prudencio
1 MAYOFiesta del Trabajo
25 JULIOSantiago Apóstol
15 AGOSTOAsunción de la Virgen
12 OCTUBREEl Pilar
1 NOVIEMBREDía de Todos los Santos
6 DICIEMBREFestividad de la Constitución
8 DICIEMBREInmaculada Concepción
25 DICIEMBRENatividad del Señor
14 FIESTAS 

3.PUENTES

30 ABRIL

2 NOVIEMBRE

7, 24 y 31 DICIEMBRE

4.VACACIONES

SOBRE LA BASE DEL MES DE JULIO: 172,5 HORAS.

DEL 1 AL 31 DE JULIO AMBOS INCLUSIVE.

DEL 31 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO AMBOS INCLUSIVE. (Al personal que tuviera sus vacaciones en este periodo, le restarían por disfrutar 0,5 horas)

5.DISTRIBUCIÓN DE LAS HORAS A TRABAJAR

MESDÍAS DE TRABAJOHORAS DÍAHORAS/MES 
ENERO4728,- 
188,5153,-181,-
FEBRERO4728,- 
168,5136,-164,-
MARZO5735,- 
178,5144,5179,5
ABRIL3721,- 
148,5119,-140,-
MAYO4728,- 
188,5153,-181,-
JUNIO5735,- 
168,5136,-171,-
JULIO VACACIONES DEL PERSONAL  
AGOSTO5525,- 
4728,- 
138,5110,5-163,5
SEPTIEMBRE155,- 
4728,- 
158,5127,5160,5
OCTUBRE3721,- 
198,5161,5182,5
NOVIEMBRE4728,- 
168,5136,-164,-
DICIEMBRE3721,- 
138,5110,5131,5
TOTAL DÍAS224 TOTAL HORAS1.818,5

HORAS A REGULARIZAR: 59,5

HORAS ANUALES DE TRABAJO: 1.759,-

Las 59,5 horas pendientes de regularizar se descansarán de acuerdo con los criterios contenidos en el Acta firmada entre Empresa y Representantes de los Trabajadores de fecha 16 de junio de 2005.

6.JORNADA DE TRABAJO LOS DÍAS DE 8,5 HORAS SE TRABAJARÁ DE 8:00-9:00 A 17:30-19:00.

Para los días de jornada partida, se establece un horario flexible al mediodía, con un descanso mínimo de una hora y máximo de 1 hora y 30 minutos.

ANEXO 3.
TABLA RETRIBUTIVA POR ESCALONES 2007.

ESCALÓNRETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL
115.626,25
216.720,01
317.890,41
419.142,79
520.482,76
621.916,58
COMODIN22.263,49
723.450,68
825.092,24
926.848,74

 


logo leggio [Aviso Legalhttp://convenios.juridicas.com 
Leggio, Contenidos y Aplicaciones Informáticas, S.L. 
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el permiso de los titulares.